¿Qué es el Fliker?

 ¿Qué es el FLICKER?


es un cambio visible y repetitivo en la intensidad de la luz causado en su mayoría por las fluctuaciones de voltaje en las redes eléctricas.

¿Por qué se produce el FLICKER?

El parpadeo que se puede ver en algunas luces led se produce por las características de la red eléctrica.

Ésta es de corriente alterna, lo que significa que hay fluctuaciones en el suministro. En Europa, la frecuencia de la corriente es de 50 Hz, es decir, la tensión sube y baja 50 veces en un segundo.

Al encender una lámpara led, esa corriente alterna se convierte en corriente continua gracias al driver, pero no es fácil eliminar toda la fluctuación. A la salida del driver todavía se pueden encontrar ciertas oscilaciones en la corriente, así que, al final, la corriente que llega hasta la bombilla no siempre es estrictamente continua y lineal.

Las fluctuaciones de intensidad provocan encendidos y apagados de la bombilla, que se traducen en el parpadeo o flicker que a veces percibimos.

DESVENTAJAS DEL FLICKER a muchas personas que sufren sensibilidad al flicker pueden no ser conscientes de ello, pero si pueden padecer síntomas como dolores de cabeza o mareos

Otras personas son capaces de percibir el parpadeo de la luz, sobre todo por medio de la visión periférica, pero muchas veces sin que ello suponga un problema para su bienestar. 

No todos los observadores humanos poseen los mismos síntomas, ni grados de sensibilidad.

¿Como desacerse del FLICKER?



Es posible evitar el flicker en tus instalaciones si apuestas por lámparas led con drivers de calidad que hagan desaparecer las oscilaciones. Esto es interesante en el hogar, pero también en espacios de estudio o trabajo ya que ayudan a mejorar la concentracion.




Comentarios

Entradas populares