AHORRO ENERGETICO

 


Consejos para ahorrar en la iluminación del hogar


Aprovechar al máximo la luz natural es la clave de cómo ahorrar energía eléctrica en el consumo de electricidad para iluminar nuestro hogar. Lo ideal es combinarlo con  la iluminación LED ya que con esto consigue un ahorro del 90% en tu factura de la luz.

Ya que las bombillas incandescentes o halógenas son las que más consumen.

Un consejo para iluminar un espacio grande de forma eficiente es hacerlo con una sola lámpara de más potencia, y no con varias lámparas de potencias más pequeñas.


Trucos y consejos para ahorrar la LUZ
  •  Comprar electrodomésticos eficientes: se recomienda invertir en aquellos aparatos marcados como eficientes en la etiqueta energética. Estos electrodomésticos consumen menos energía, lo que se traducirá en un ahorro económico en la factura.
  •  Utilizar lavados fríos: lavar ropa a una temperatura baja reducirá considerablemente la energía utilizada por la lavadora. Además, es aconsejable que el aparato se ponga en marcha cuando esté lleno para optimizar su uso.
  • Bombillas LED: hoy en día tienen el precio super económico y estas consumen alrededor de un 80 % menos de energía. Asimismo, cabe destacar que su vida útil es entre 8 y 10 veces mayor a la de las bombillas halógenas.
  • Capacidad de la nevera: cuanto más vacía está la nevera, más energía se utilizará para mantener los grados fijados. Esto se debe a que los alimentos fríos permiten mantener la temperatura baja.

En ibérica de iluminación puedes empezar tu ahorro energético ahora mismo visitando nuestra página web: Ibérica de Iluminación


















Comentarios

Entradas populares